Puntos de Interés
Infraestructura
Estación de Ágreda
En el extremo sur-suroeste de la localidad encontramos la antigua estación de la línea Soria-Castejón que estuvo en servicio entre 1941 y 1996.
La línea Soria-Castejón estaba prevista dentro del Plan de Ferrocarriles de Urgente Construcción promulgado por Primo de Rivera, más conocido como Plan Guadalhorce. Las obras de construcción de este trazado comenzarían en el año 1927, siendo inaugurada la línea en septiembre de 1941, dado que las obras se alargaron en varias ocasiones debido a las circunstancias de la época.
El municipio de Ágreda contaba con una estación de ferrocarril propia, diseñada a semejanza de las estaciones del norte de Europa, cuyo edificio principal contaba con dos plantas. En el complejo había un edificio para viajeros, viviendas para los trabajadores, así como muelle-almacén para las mercancías, aseos exteriores y varias vías de servicio.
La estación, situada en el punto kilométrico 55, pasó a ser un apeadero antes del cierre de la línea y de la estación en 1996, cuando se suprimió la circulación el trazado comprendido entre Soria y Castejón debido al escaso tráfico que movía, quedando sin servicio las infraestructuras.