Puntos de Interés
Vegetación
Choperas de producción
Las plantaciones de chopo (Populus sp.) son un cultivo forestal a corto plazo, considerándose como actividad agrícola y forestal simultáneamente. Son una alternativa para diferentes tipos de terreno, como los de regadío, las tierras bajas de aluvión próximas a cursos de agua, e incluso terrenos de ribera muy transformados, con escaso valor ambiental, y poco productivos para la agricultura.
Estas plantaciones se dedican principalmente a la producción de madera, para lo que se utilizan fundamentalmente clones híbridos de Populus sp. Hoy día destaca además el creciente uso de esta madera como fuente de energía renovable (biomasa).
El cultivo del chopo tiene además un claro beneficio medioambiental por su utilidad en la reducción del CO2 atmosférico, al absorberlo en forma de carbono. Así mismo, por su rápido crecimiento, puede emplearse como fito-recuperador para descontaminar suelos y aguas.
Junto a esta zona de choperas, a la derecha del camino podemos observar un edificio semiderruido, antiguo edificio de servicios de la línea de ferrocarril Baeza-Utiel.