Puntos de Interés
Orografía
Arenal d’en Castell
Al noreste de la isla, en la zona de Tramuntana se encuentra Arenal d’en Castell. Se trata de una playa junto a la urbanización del mismo nombre perteneciente al municipio de Es Mercadal.
Estamos ante uno de los rincones más bellos de la costa norte en el que naturaleza y espacios urbanizados aparecen en perfecta sintonía.
La playa, con forma de concha, tiene 660 m de longitud y una anchura de 25. Tiene una orientación noroeste, y destaca por sus aguas cristalinas y arena blanquecina. Está en una cala entre Raconada d’es Forats y ses Llautanies, donde las embarcaciones pueden fondear y pertenece a una ensenada mayor protegida por las puntas Codolada y Taronger.
A lo largo de los años la población ha sufrido un gran desarrollo y pone a disposición del visitante una gran cantidad de oferta turística.
Al oeste, también resguardada en una cala, se encuentra el Arenal de Son Saura con sus dunas y sus marismas. Muy cerca está el puerto natural de Addaia y una pequeña playa conocida como Na Macaret.
Como curiosidad indicar que Arenal d'en Castell aparece reproducido en uno de los grabados, de la obra “Les Balears descrites per la paraula i la imatge” del archiduque Luis Salvador de Austria, realizada durante la segunda mitad del siglo XIX.