Puntos de Interés
Orografía
Playa de Es Grau
A 7 km de Maó, dentro del Parque Natural de s’Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de la Biosfera, encontramos la playa semiurbana de Es Grau.
Se trata de una playa amplia y en forma de concha, rodeada de vegetación y con aguas poco profundas y tranquilas, gracias a la protección de la isla d’en Colom. Esto la convierte en la mejor playa de la isla para ir en familia. Hace años era un núcleo de pescadores que hoy día se ha transformado en la zona de veraneo de muchos de los habitantes de la isla.
La roca Dels Mabres es un pequeño saliente encargada de dividir en dos esta playa laraga y estrecha cuyas dunas actúan de barrera natural de la albufera Des Grau, que desemboca en la playa a través de la gola.
Además, es el arenal más grande del parque natural que cuenta con 5.066,95 hectáreas entre las terrestres y las marítimas. El tramo costero de Es Grau abarca entre las puntas de sa Cudia y de Fra Bernat y, junto al núcleo costero homónimo y la laguna de 70 hectáreas de superficie, es el humedal más importante de la isla.