Puntos de Interés
Hidrografía
Aljibe los Cazadores
Este aljibe es propiedad de la sociedad de cazadores de Bugarra, localidad próxima a este enclave. Su estructura y materiales de construcción permiten adivinar que se trata de una infraestructura de construcción moderna.
Este tipo de construcciones llegaron hasta la península Ibérica de la mano de la población musulmana que, especialmente, en esta zona de la Comunidad Valenciana dejó un legado imprescindible. De hecho, el nombre aljibe proviene del árabe hispano y significa cisterna o depósito.
El objetivo de los aljibes es el de almacenar el agua procedente de las precipitaciones para su uso posterior. Desde la cisterna del aljibe es suficiente con coger cualquier recipiente para que los animales puedan acceder al agua que contiene. En zonas como esta, relativamente alejadas del curso del río Turia, este tipo de construcciones resultan imprescindibles para garantizar que los animales puedan disponer de agua. En este caso la infraestructura pertenece a la sociedad de cazadores de Bugarra, localidad próxima a este enclave.