Puntos de Interés
Hidrografía
La Pesquera
En las proximidades del municipio de Beceite (Teruel), el río Ulldemó confluye con el río Mararraña dando lugar a un especial paraje conocido en la zona como La Pesquera.
La Pesquera es un conjunto de pozas o piscinas naturales de diversos tamaños que la erosión ha ido creando con el paso del tiempo y que hoy en día está protegido como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de los Puertos de Beceite.
Lo que más sorprende a los que se acercan de estas pozas son sus aguas color turquesa y su temperatura bastante calidad, lo que las convierte en un paraje bastante conocido en la zona y que merece la pena visitarlas. Eso sí, prestando especial cuidado de los más pequeños, ya que la profundidad de las pozas no siempre está clara, por lo que se desaconseja saltar desde las rocas que rodean el conjunto de pozas. También se recomienda usar cangrejeras para evitar dañarnos en los pies con las piedras o ramas que puedan encontrarse en el fondo.
Para llegar a la zona de La Pesquera existen dos itinerarios. Los amantes del senderismo pueden realizar una ruta andando saliendo desde la parte alta de Beceite y cogiendo un camino que nos llevará por distintas granjas y por el que atravesaremos campos de cultivo. Poco a poco iremos bajando hasta llegar al cauce del río que seguiremos hasta llegar a las pozas. Durante este paseo el senderista podrá disfrutar de algunos de los miradores del Barranco de Sant Antoni en el que se han colocado paneles informativos para dar a conocer la fauna y la flora de los alrededores del río Ulldemó.
Como alternativa a esta ruta, podemos llegar a las pozas en nuestro propio automóvil gracias a un camino asfaltado que llega a la primera poza conocida como Toll de L’Olla. En este apartado se han habilitado zonas de aparcamiento reguladas de pago (entre 2 y 8 euros). Desde aquí deberemos seguir por un pequeño sendero perfectamente señalizado que nos llevará al resto de pozas.
Otra opción es dejar el coche en el Punto de Control del río Ulldemó. Aunque se encuentra a un kilómetro y medio de las pozas es gratuito.