Puntos de Interés
Infraestructura
Puente
Frontera natural entre Cataluña y Aragón, el río Algás, afluente del río Matarraña, discurre por distintos puntos de interés desde su nacimiento hasta su desembocadura en los alrededores de Nonaspe (Zaragoza).
Se trata de un entorno de gran riqueza natural, que también alberga algunos ejemplos de patrimonio histórico y arqueológico, así como infraestructuras de interés.
Este es el caso del puente por el que antiguamente transcurría la N-420, vía que une Córdoba y Tarragona y que sigue el trazado de una antigua calzada romana. Situado en la parte occidental del término municipal de Batea (Tarragona), se trata de una construcción realizada en piedra formada por 8 arcos de medio punto, separados entre sí por sillares.
Aún pueden observarse sus imponentes pilares, ya que se conserva en perfecto estado, a pesar de haber quedado en desuso hace varios años, al desviarse el trazado de la N-420 que actualmente atraviesa un puente de nueva construcción más acorde con los nuevos usos y necesidades de los usuarios.