Puntos de Interés
Infraestructura
Puente sobre el barranco Olivares
Este viaducto de un solo ojo en sillería se ubica a las afueras de Beceite, en las inmediaciones del pantano Pena, que recibe su nombre de la montaña que lo rodea, la Caixa, antaño conocida como Pena de Aznar Lagaya. Las aguas de este pantano en pleno corazón de la comarca turolense de Matarraña proceden del río Pena, así como de otros arroyos y riachuelos de la zona, afluentes del río Matarraña que da nombre a esta comarca y que supone el principal eje vertebrador de los municipios de la comarca.
El camino que conduce hasta este embalse discurre por las inmediaciones del barranco de Olivares al que se accede gracias a esta infraestructura. En el entorno del pantano existe una zona recreativa que permite disfrutar de este enclave natural a través de una ruta que se inicia en una pista forestal que parte desde la ermita de Santa Ana, localizada a las afueras del pueblo de Beceite. Asimismo, en las proximidades de este paraje es posible disfrutar de la práctica de deportes náuticos como, por ejemplo, un paseo en kayak.
Este puente sobre el barranco de Olivares se localiza al final del pantano y gracias a él es posible acceder a una pista forestal que conduce hasta los municipios de Fuentespalda y Peñarroya de Tastavins, así como hasta la ermita de San Miguel, que se encuentra a la izquierda.