Puntos de Interés
Infraestructura
Fábrica de papel. Antigua fábrica de Noguera
Esta antigua fábrica representa el último vestigio de la pujante industria papelera que ha albergado esta zona de la comarca turolense de Matarraña desde hace más de 200 años. Hasta la guerra civil española estas instalaciones en el municipio de Beceite recibieron el nombre de Fábrica Miró. Según los registros el inicio de la actividad industrial de este lugar data del siglo XVIII, convirtiéndose en un referente industrial en la zona y en un revulsivo para la economía y el desarrollo de este entorno a orillas del Matarraña.
Tras el fin del conflicto bélico y el inicio de la dictadura franquista la familia Noguera, con una larga tradición en la industria papelera, comenzó su actividad en Beceite, adquiriendo este conjunto fabril y cambiando así el nombre del edificio. Tras más de 200 años de producción papelera en este municipio turolense, la actividad de la Fábrica Noguera cesaba definitivamente en 1978 y con ella cesaba este sector industrial en esta comarca.
En las instalaciones que en el pasado estuvieron dedicadas a la fabricación de papel durante dos siglos se alberga ahora un espacio dedicado a la difusión artística y cultural de esta comarca junto al cauce del Matarraña. En esta antigua fábrica es posible visitar varias salas dedicadas a exposiciones, así como una zona en la que es posible hallar a archivos e informes sobre la producción papelera de la zona de Beceite.