Puntos de Interés
Geología
Mallos de Riglos
Los "mallos" son unas formaciones geológicas que conforman grandes farallones y agujas de conglomerados en el Prepirineo aragonés. Su origen está en los depósitos detríticos correspondientes a los aluviones de los ríos que desde el Pirineo descendían al valle del Ebro, entre el período Eoceno y el Mioceno (hace entre 23 y 5 millones de años).
Este grupo de mallos es el más famoso y renombrado, debido a su imponente estampa, el desnivel que ofrecen (de hasta 300 m en algún caso) y gracias al interés que suscitan sus múltiples vías de escalada. De hecho, desde los años treinta del siglo XX comenzaron a escalarse, siendo desde entonces muy conocidos a nivel internacional como uno de los mejores lugares para practicar este deporte, lo que ha supuesto la apertura de más de 300 vías diferentes en sus distintas paredes.
Los mallos de Riglos se dividen en dos agrupaciones: los mallos grandes y los mallos pequeños.
Los grandes se sitúan sobre el propio pueblo, al oeste de la agrupación y cerca del río Gállego, y reciben los siguientes nombres de oeste a este: Firé (el más próximo al río y separado del grupo principal), Puro (con forma de tal y anexo al mallo Pisón), Pisón (el de mayor desnivel y volumen), Macizo, Volaos, Cuchillo, Frechín, Visera (con el mayor desplome de España) y mallo del Agua.
Los mallos pequeños son: Colorao, Chichín, Herrera, Magdalena, Carilla, Cored, Gómez Laguna, Aguja Roja y Capaz.