Puntos de Interés
Cultura
Torre de Turlán
Durante la Tercera Guerra Carlista, en el siglo XIX, el general de las tropas isabelinas Manuel de Salamanca Negrete mandó construir la torre de Turlán. El militar era el encargado de defender la línea derecha del Ebro y la zona del Maestrazgo para lo que realizó una serie de construcciones en las proximidades de Caspe. Una de ellas fue esta torre, aunque también ordenó el levantamiento de una red de torres de telegrafía óptica para completar la comunicación mediante telegrafía por cable.
La función de esta construcción era vigilar el paso y curso del río Ebro. Está construida en mampostería y cuenta con sillares en los muros. Está compuesta de dos plantas, ambas con aspilleras en sus tabiques, siendo muy similar a las torres de Chiprana o Valdemoro.
Actualmente se encuentra en un buen estado de conservación, a pesar de lo cual, y debido a que no ha sido objeto de ninguna obra de restauración, ha ido perdiendo algunos elementos de su estructura con el paso de los años, siendo el más relevante su cubierta.