Puntos de Interés
Cultura
Torre de Mocatero
Entre 1873 y 1875, durante el transcurso de la Tercera Guerra Carlista, se construyó, por orden del general Salamanca y Negrete la Torre de Mocatero.
Esta infraestructura formaba parte de una red de 45 torres defensivas colocada en la margen derecha del río Ebro entre Zaragoza y Amposta. La finalidad de estas torres era la vigilancia y protección de los pasos del Ebro, así como la comunicación mediante señales ópticas.
La Torre de Mocatero está situada sobre un cerro con amplia visibilidad y rodeada de fosos y trincheras, comparte las características del resto de torres de la zona, al presentar planta rectangular a dos alturas.
La construcción se encuentra muy bien conservada, y cuenta con una reproducción del dispositivo de señales que el general Salamanca planteó a partir del telégrafo portátil diseñado por el ingeniero Ambrosio de la Quadra en 1825. Este consta de un mástil y dos aspas con cuyas posiciones se construían diferentes combinaciones que permitían representar los números del 0 al 9 y las letras A y B, formando frases o códigos.