Puntos de Interés
Infraestructura
Puerto de Foz
Se trata de un antiguo puerto ballenero que en el pasado supuso un importante astillero del Reino de Galicia. Históricamente el desarrollo de Foz siempre ha estado muy ligado con el mar y, de hecho, aún hoy lo sigue estando, aunque las labores ligadas a la pesca hayan perdido peso en favor de un pujante sector turístico que saca provecho de los privilegiados entornos naturales de la zona.
En la actualidad este puerto localizado en el litoral lucense es utilizado sobre todo por pequeños barcos destinados a la pesca y por algunas embarcaciones de carácter particular y recreativo cuya eslora es inferior a los siete metros.
Uno de los motivos que explica que no haya grandes barcos atracando en Foz es que se trata de un puerto de difícil acceso para embarcaciones con calados superiores a los dos metros, ya que las barras arenosas y la sedimentación del río reducen el calado de entrada en esta ría que, además, tiene fuertes corrientes. No obstante, lo valioso de sus dársenas es que se encuentran prácticamente dentro del núcleo urbano y suponen el centro neurálgico de las fiestas más importantes del concello de Foz en el que se ubica.