Puntos de Interés
Infraestructura
Puerto de Ribadeo
El puerto de Ribadeo tiene dos partes bien diferenciadas: el puerto deportivo de Porcillán y el muelle comercial de Mirasol.
El puerto deportivo, perteneciente a la Xunta de Galicia, es gestionado por el Real Club Náutico de Ribadeo y cuenta con 622 amarres. Tiene escuela de vela y organiza actividades subacuáticas y de pesca deportiva.
Es un magnífico lugar para contemplar la amplia Ría del Eo, el puente de los Santos (que comunica ambas orillas) y las poblaciones asturianas de Figueras y Castropol. Vistas que mejoran subiendo a la cercana capilla de San Miguel.
Tanto esta zona, de Porcillán, como la de Cabanela fueron el origen de Ribadeo. En el auditorio al aire libre de Cabanela aún quedan los restos de lo que fue el palacio del obispo Paio Cebeira, del siglo XIII.
La otra parte del puerto es el muelle comercial de Mirasol, donde se realizan las cargas de mercancías. Principalmente, pasta de papel procedente de la factoría de ENCE-Navia. Su producción es de unas 400.000 toneladas anuales, que convierten a este puerto en uno de los principales de Galicia. Además, son habituales las cargas de maderas de pino, eucalipto, caolín o magnesita.