Red de Caminos
Naturales
Tramo 6: Las Playas- Isora
Descripción
Una abrupta subida por Las Playas
Desde el Parador Nacional de El Hierro, el sendero sube por el lado derecho del barranco del Abra y cruza el Monumento Natural de Las Playas, siguiendo una ruta que asciende por las escarpadas paredes que separan la playa de la Bonanza de la bonita localidad de Isora, donde concluye esta etapa del camino.
Aunque desde abajo la subida no parecerá muy factible, la sexta etapa del sendero circular parte del Parador Nacional de El Hierro y asciende por las abruptas paredes que separan la playa de la Bonanza de la localidad de Isora. Siguiendo un camino escarpado que sube en zigzag, por el lado derecho del barranco del Abra se cruza el Monumento Natural de Las Playas.
El sendero es quebrado y escarpado, pero se encuentra bien acondicionado. En un primer tramo, atraviesa un ambiente dominado por las comunidades vegetales típicas del piso basal, como la tabaiba (Euphorbia sp.), la vinagrera (Rumex lunaria) y otros matorrales, para pasar después a la parte superior de Las Playas, donde el pinar corona los escarpes de los acantilados. El pinar de este espacio natural protegido forma parte de la franja de pinar natural que queda en El Hierro.
Después de superar los 800 m de desnivel, se llega hasta el mirador de Isora, un balcón hacia la costa este con una excelente panorámica del Monumento Natural de Las Playas y su famoso Roque de la Bonanza. El mirador está provisto de un área de estacionamiento para vehículos y de aseos de uso público.
Desde aquí se accede, por una vía asfaltada, a la población de Isora, localidad que se alarga a ambos lados de la calle principal con pintorescas casas encaladas, patios interiores, jardines y parras. Callejeando por el interior del pueblo, se llega hasta la plaza de La Unión, donde se encuentra la parroquia de San José, construida sobre terrenos donados por un devoto de la comunidad, y junto a la cual finaliza la etapa.