Noticias
- Inicio
- Actualidad
- Boletines Anteriores
- Actualidad
- Noticia-Fragancias
EVENTOS - CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Todos los caminos llevan Aroma
La Red de Caminos Naturales de España inundará los hogares españoles con el olor de sus itinerarios
El 19 de junio, en el majestuoso Lucernario del Palacio de Fomento en Madrid, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó una de las acciones más innovadoras de su campaña de comunicación "Caminando por la Vida".
Bajo el título "Todos los Caminos llevan Aroma" la agencia de publicidad valenciana Siberia ha sido capaz de transformar la esencia de los Caminos Naturales de España en auténticos perfumes.
Y lo ha hecho de la mano de Iberchem, una prestigiosa empresa española líder en la producción de fragancias, que cuenta con una experiencia de cuarenta años en este campo. Durante la presentación de la campaña María Ángeles López, directora global de proyectos, para la que ha sido une enrome placer “representar a Iberchem en este proyecto en el que la fragancia permite reflejar la esencia de nuestros territorios”.
Durante su intervención destacó “el enrome poder que tiene el olor de crear recuerdos sobre nuestra propia identidad” y cómo, para ella y sus compañeros “los territorios no pueden ser entendidos sin el olor”.
María Ángeles López citó a la directora creativa de Iberchem, Luz Vaquero, para la que “Todo es susceptible de oler y de ser interpretado con un olor” y por eso definió su labor como “un trabajo precioso que consiste en ser intérpretes de la naturaleza y de las emociones en forma de olor”.
La perfumista explicó que en esta colaboración para la campaña de Caminos Naturales de España han querido trasladar la capacidad del aroma para generar identidad y conexión emocional con un territorio o una experiencia, lo que permite volver o trasladarse a ellos a través de un olor.
Para nosotros la perfumería debe ser entendida y transmitida como una forma arte. Todo es susceptible de oler y de ser interpetado con un olor por eso nuestro trabajo que es precioso es el de ser intérpretes de la naturaleza y de las emociones en forma de olor.
En ese sentido han sido “responsables de integrar la dimensión olfativa a la campaña”. Partiendo de esa base, los perfumistas han creado una serie de aromas capaces de evocar paisajes y ecosistemas únicos, reflejando la riqueza y singularidad de los Caminos Naturales de España. Estos aromas se presentan en una elegante caja que contiene unos pequeños frascos que encierran kilómetros de experiencias y paisajes olfativos, permitiendo que, solo con el olfato, se pueda regresar o visitar por primera vez lugares concretos.
Esta acción invita a los usuarios a recorrer cuatro destinos emblemáticos de la Red de Caminos Naturales a través de sus fragancias. El Camino Natural de la Cordillera Cantábrica, en el Principado de Asturias, con una refrescante sensación que nos conduce por los bosques y ríos asturianos con esencia de eucalipto, pino, y toques de menta. El Camino Natural de La Palma, en Canarias, al que se llega a través de los toques de plátano, azúcar tostado y limón canario. El Camino Natural Camí de Cavalls, en Menorca, capaz de trasladar a quien lo huele hasta las calas más escondidas de esta mágica isla a través de un aroma con alga roja, posidonia, sal marina y algo de madera. Y por último, aunque no menos especial, el Camino Natural Vía Verde del Aceite en Andalucía. Expresión máxima de la primavera andaluza donde los protagonistas son la flor de naranjo, la mandarina, el higo y el jazmín, acompañados de unas gotas de anís.
Sin duda cuatro magníficos aromas para cuatro de los itinerarios más bellos y especiales comprendidos dentro de la Red de Caminos Naturales de España.
La campaña contará con la colaboración de microinfluencers vinculados al deporte y al senderismo para invitar al público a recorrer estos Caminos Naturales a través de sus evocadores aromas, pero antes, los asistentes al evento de presentación pudieron conocer, y sobre todo percibir en primicia estos perfumes.
La campaña "Caminando por la Vida" no solo pretende dar a conocer los Caminos Naturales, sino también fomentar un turismo sostenible y de calidad, conectando emocionalmente a las personas con estos espacios naturales a través de los sentidos. Con esta innovadora acción, el Ministerio busca que la marca 'Caminos Naturales de España' sea cada vez más reconocida y apreciada entre la población española.