
Puntos de Interés
Information
Playa de Manchamar

La Playa de La Mancha, también conocida como Manchamar o la Playa de Cuenca, es una playa interior situada a orillas del Embalse de Alarcón, en la zona perteneciente al municipio conquense de Valverde de Júcar.
A 3 kilómetros del pueblo, este entorno natural único cuenta con fácil acceso a través de una pista forestal, que ha sido acondicionada para el tráfico de vehículos, tomando un desvío desde Valverde de Júcar, rumbo al pantano de Alarcón.
Este paisaje seminatural surge a partir de la construcción del embalse y ha sido habilitado como zona de recreo mediante el reacondicionamiento de la orilla, con el objetivo de crear esta playa interior en mitad de la provincia conquense.
Un paisaje de una belleza única gracias a las claras aguas del pantano, la amplitud de la orilla, y la arena que, aunque artificial, dotan a este espacio de un carácter natural único.
Definitivamente, este entorno es ideal como alternativa a las playas mediterráneas, sin abandonar ese “ambiente de festividad estival”, pues Manchamar cuenta con chiringuito propio y con una gran variedad de actividades acuáticas como el kitesurf o windsurf, posibles gracias a los fuertes vientos que se levantan en la zona.