
Puntos de Interés
Information
Mirador de Huélamo

El municipio de Huélamo se encuentra a unos 1316 m de altitud, en una pronunciada ladera donde nace el valle del Júcar.
Tras caminar por las calles del pueblo y superar el horno-barbacoa y merendero del Pozuelo, en un enclave conocido como el Alto de la Horca, se encuentra el mirador de Huélamo.
La panorámica que ofrece este enclave es espectacular. Desde este punto el senderista podrá disfrutar de unas vistas amplias del núcleo urbano, destacando una enorme roca donde antiguamente se alzaba el castillo roquedo, una zona en la que aún se conservan los restos de algunas construcciones antiguas de la época. Igualmente se distingue la silueta de la Iglesia Parroquial de la Asunción.
Llama la atención desde este punto de vista la situación de la población, en las faldas del cerro, así como el peculiar trazado de sus calles y pasadizos donde se agrupan sus casas, encaladas de blanco, construcciones típicamente serranas. De igual manera la vista alcanza hasta las estribaciones de la Sierra de Tragacete, con la Peña Rubia y el Cerro de la Tajada.
En el mirador se localiza un banco para admirar de forma pausada esta bella instantánea y hay un panel informativo que introduce al senderista en la historia de Huélamo, cuyos orígenes se remontan a la época del imperio romano.