
Puntos de Interés
Infrastructure
Albergue Juvenil de San Blas

En pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en la localidad de Tragacete (Cuenca), se ubica el Albergue Juvenil de San Blas.
El complejo cuenta con un total de 62 plazas distribuidas en 9 habitaciones: cinco de seis personas y cuatro habitaciones para ocho personas, además de una amplia zona de acampada, aparcamiento, campo de fútbol, baloncesto y red de vóley, rocódromo de escalada, terraza y diversas zonas verdes. Todo ello lo hace ideal para alojar a familias, grupos de amigos, así como asociaciones o centros educativos.
Todas las habitaciones cuentan con balcón que da acceso a increíbles vistas de las montañas situadas en los alrededores. Además, disponen de aparador y aseo privado. Las personas que se alojen en él podrán acceder a conexión wifi en las zonas comunes como la sala de estar, una pintoresca y acogedora sala con chimenea que cuenta con toda una colección de juegos de mesa, biblioteca y tablón de anuncios y el salón multiusos, donde se puede ver la televisión o jugar al ping pong.
Por otra parte, podrán realizar diversas actividades como piragüismo o senderismo. Cabe destacar que el propio albergue es punto de partida de numerosas rutas de BTT que recorren el corazón de la serranía conquense.
El entorno natural que rodea este complejo es espectacular. El centro dista a penas 2 km del nacimiento del río Júcar y también se encuentra cerca del nacimiento de otros ríos de importancia como el Cuervo o el Tajo. La naturaleza cercana destaca por su enorme biodiversidad y valor ecológico en la que disfrutar de variada vegetación y especies como jabalíes, corzos y ciervos.