
Puntos de Interés
Culture
Ermita de Santa Ana
A las afueras del municipio de Pradilla de Ebro, en una chopera próxima al centro de la localidad, se encuentra la ermita de Santa Ana, un edificio perteneciente al siglo XV construido en ladrillo cubierto por encalado blanco y techado por una cubierta a dos aguas.
El cruce a través de un arco de medio punto permite el acceso al interior del templo, compuesto por un único espacio de planta rectangular iluminado con luz natural procedente de los óculos abiertos en los laterales del muro.
Un pequeño banco de piedra rodea el interior de la ermita, dónde también se encuentra una fuente de agua, utilizada para saciar la sed de los peregrinos que pasan por el lugar.
Un retablo barroco de Santa Ana perteneciente al siglo XVIII preside la ermita, en este retablo Santa Ana se encuentra en el centro, situándose en su lado izquierdo San Juan y en su lado derecho Santa Orosia. En el ático del templo se puede encontrar una talla de San Miguel, en la que aparece vestido de guerrero y matando al demonio. También se conservan dos tallas policromadas de San Joaquín y Santa Ana en su interior.
El primer fin de semana de mayo los habitantes de Pradilla de Ebro se concentran en este lugar y se celebra su fiesta con una romería y el dulce típico del municipio, las coscoranas.
En las proximidades de la ermita se localiza una zona de camping, se trata de un buen lugar para aquellos amantes de la naturaleza y aquellos que quieran disfrutar de actividades al aire libre.