Noticias
- Home
- Present
- Boletines Anteriores
- Present
- Present
NOVEDAD - NUEVO CAMINO EN LA WEB
Ya disponible el Camino Natural Camí de Cavalls
Visita la página web de Caminos Naturales y prepara tu visita a este impresionante itinerario
Ya están disponibles en la web de Caminos Naturales los nuevos contenidos del Camino Natural Camí de Cavalls. Este emblemático sendero, que recorre la isla de Menorca, ofrece a los usuarios una experiencia única para descubrir la riqueza natural y cultural balear.
Los nuevos contenidos incluyen una detallada guía del recorrido, mapas, descripciones de cada una de las distintas etapas, puntos de interés a lo largo del camino y recomendaciones para los excursionistas. Además, se han incorporado recursos multimedia, como nuevas fotografías y vídeos, que permiten a los visitantes explorar virtualmente los paisajes y la biodiversidad asociados a esta infraestructura.
Los nuevos contenidos han sido diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios, proporcionándoles toda la información necesaria para planificar su aventura de manera segura y completa.
Esta actualización es parte del compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promover el turismo sostenible y la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país.
Un sendero lleno de historia
El Camí de Cavalls, con sus 185 kilómetros de longitud y sus 20 etapas, es una ruta histórica que circunvala toda la isla de Menorca, atravesando lugares de alto interés natural y paisajístico, como el Parque Natural de la Albufera des Grau y varias áreas incluidas en la Red Natura 2000, destacando su gran valor ambiental por el que Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.
Originalmente, este itinerario tenía funciones defensivas, sirviendo para vigilar y proteger la isla de los numerosos invasores que querían conquistarla, así como para comunicar las distintas construcciones defensivas que aún hoy se pueden encontrar a lo largo del litoral menorquín.
Actualmente, senderistas, cicloturistas y jinetes pueden disfrutar de este recorrido predominantemente costero, que pasa por una gran variedad de paisajes naturales y lugares en los que adentrarse en la herencia cultural de la isla, representadas por las curiosas navetas o las taulas, exclusivas construcciones de la cultura talayótica balear.
Esta experiencia llenará sin duda de buenos recuerdos la mochila del viajero, dejando una impresión duradera de la isla.
Más información: