Puntos de Interés
Orografía
Playa de El Cabrito
El Cabrito, es una playa de tamaño medio del municipio de San Sebastián de La Gomera situada tras una finca en la desembocadura del barranco de Juan Vera, también conocido como del Cabrito. Con una longitud que supera los 600 metros y 70 metros de ancho, es una playa de arena negra, bolos y grava, que destaca por la tranquilidad de sus aguas.
Se encuentra rodeada por el Monumento Natural Barranco del Cabrito, de 1180 hectáreas que abarca varios barrancos y, aunque es accesible a pie a través de un pequeño y escarpado sendero, suele ser generalmente visitada en barco.
La vegetación de esta zona de barrancos, es un compendio de numerosas plantas rupícolas y alguna mancha aislada de cardonales sobre los escarpes; en los piedemontes y fondos de barranco, la vegetación es de matorral con abundancia de balos, aulagas (Launaea arborescens) y tabaibas, mientras que en las laderas se aprecian algunas concentraciones de cardones (Euphorbia canariensis) y palmeras canarias (Phoenix canariensis).
En la parte alta del barranco de Juan Vera o del Cabrito encontramos un grupo de presas entre ellas destaca la Presa de los Cocos, también llamada Presa del Cabrito o La Vieja, construida en mampostería con mortero de cal en 1913 y que cuenta con 18 metros de altura y dos contrafuertes singulares. Es la presa más antigua de La Gomera y la segunda de Canarias.