Puntos de Interés
Orografía
Playa de Hermigua
Al norte de la isla y del municipio de Hermigua, encontramos esta playa en el barrio de Santa Catalina. Ubicada al final del barranco del mismo nombre, se trata de una playa muy apreciada por surfistas y bodyboarders por su fuerte oleaje. A finales de agosto y septiembre, este oleaje se calma un poco, devolviendo una gran cantidad de arena negra, lo que convierte esta playa en un lugar ideal para el baño con vistas a El Pescante y Tenerife, con El Teide al fondo.
Al este de la playa, en la zona conocida como El Peñón, encontramos un conjunto de construcciones como los pilares que sujetaban la grúa de El Pescante que, desde 1908 hasta la mitad de ese siglo, se empleaba para la entrada y salida de mercancías del valle de Hermigua. Al mejorarse las vías de comunicación de la isla el puerto de San Sebastián empezó a concentrar el comercio de la isla.
En esta zona también hay una piscina natural y una zona resguardada que son ideales para el baño siendo las preferidas por los lugareños.
Hermigua tiene otros lugares de interés como la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, enmarcada en el conjunto del antiguo convento dominico de San Pedro; la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en el Valle Bajo, con la imagen de la Virgen que le da nombre, atribuida al escultor orotavense Fernando Estévez (1788-1854); las ermitas del Cedro y los Aceviños y el Museo Etnográfico de La Gomera.