Puntos de Interés
Orografía
Playa Vallehermoso
La playa de Vallehermoso se encuentra a 3,6 km de su núcleo urbano. En otros tiempos, fue la principal vía de comunicación de la isla de La Gomera con el exterior, siendo los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX épocas de gran esplendor, en las que se comerciaba con cereales traídos del interior de la isla, madera para realizar embarcaciones, vino, etc. Convirtió a Vallehermoso en la población más rica de la isla de La Gomera.
Debido a la bravura del mar azotando esta playa, en ocasiones se perdían las mercancías e incluso se produjeron hundimientos de barcos en esta zona, prueba de ello son los cañones extraídos en el otoño de 1969. Cansados de estos contratiempos, ya en el siglo XX se construyó el Pescante: artilugio metálico a modo de brazo de grúa que permitía cargar las abundantes cosechas de tomates y plátanos que se establecían en las cercanías edificios para su empaquetado.
En 1954 un temporal arraso con el Pescante y en 1955 se finalizó la construcción del puerto de San Sebastián de La Gomera. La actividad comercial de la playa de Vallehermoso se desplazó a este puerto. Hoy en día se puede disfrutar de esta playa, de sus inmejorables vistas y de su larga historia cargada de leyendas.