Puntos de Interés
Cultura
Iglesia de Nuestra Señora del Socorro
La ermita de Nuestra Señora del Socorro fue fundada en el siglo XVIII a petición de los vecinos de La Matilla, entre los que se encontraban Francisco Cabrera y Andrés Xuárez Bethencourt. A pesar de que en un principio pertenecía al curato de la Oliva, posteriormente, y debido a la poca distancia que separaba el templo de Matilla de Tetir, el Obispo Tavira la introdujo en el curato de Tetir. Hoy pertenece al municipio de Puerto del Rosario.
El 8 de mayo de 1716 se produce la bendición del templo.
El tempo original fue construido sin sacristía ni campanario. No sería hasta el periodo comprendido entre 1782 y 1792 que se fabricaría la sacristía en el lado sur y en 1805 se produjo la ampliación de la cabecera, la cual no culminó. De hecho hoy día, a espaldas de la ermita, se pueden apreciar restos de un muro que pudo ser la capilla mayor proyectada.
Actualmente la ermita presenta planta rectangular cubierta de teja a tres aguas y la sacristía se encuentra adosada al muro de la epístola con techumbre plana. El acceso a la ermita se realiza a través de una puerta en forma de arco de medio punto situada en la fachada orientada a poniente.
La espadaña consta de un solo hueco en el que se ha colocado una campana en la parte central superior de la fachada que está rematada por una cruz de madera. En dicha fachada se observa una inscripción donde se lee 1902 que recuerda la última obra de cierta entidad llevada a cabo en la ermita.
La ermita de Nuestra Señora del Socorro fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento por Orden de 2 de julio de 1993 (BOC nº 92, de 16 de julio de 1993, página 4278).