Puntos de Interés
Municipio
El Cotillo
En la costa oeste de Fuerteventura, concretamente del municipio de La Oliva, se ubica este pequeño pueblo costero. Pese a su pequeño tamaño es de gran valor, con extensas playas vírgenes y lagunas de aguas cristalinas y arena blanca.
Sus orígenes datan del siglo XVII con la existencia de un asentamiento pesquero en la zona de desembarco, Puerto del Roque. Posteriormente, el cabildo insular establece la denominada Casa del puerto del Tostón en el mismo lugar. Con el paso del tiempo, se establece como uno de los puertos de llegada de la ruta comercial entre Madeira y Fuerteventura.
A mediados del siglo XX se generaliza la denominación de El Cotillo y el puerto pasó de ser exclusivamente comercial, debido a que la escasa población de la zona vivía exclusivamente de la pesca. Ya en el año 1980 aparece el turismo como alternativa económica, aumentando considerablemente el número de habitantes.
El Cotillo ofrece un ensoñador espectáculo en el que con la puesta de sol el cielo se tiñe de tonos naranjas, amarillos, rosas y violetas. Además, debido a las numerosas playas que alberga, posee un gran paseo marítimo repleto de restaurantes que en parte son el motor de la economía de este encantador pueblo.