Puntos de Interés
Infraestructura
Faro de Punta Jandía
El faro de Punta Jandía se construyó a mitad del siglo XIX, y comenzó a cumplir su función en el año 1864, siendo uno de los primeros faros de las islas Canarias en funcionar. Antiguamente lo hacía funcionar y lo cuidaba un farero, pero actualmente funciona automáticamente gracias a un sistema eléctrico moderno, que incluye paneles de energía solar.
La península de Jandía está prácticamente desierta, es por eso que el faro, de 33 metros de altura sobre el nivel del mar, se muestra imponente en el terreno casi inhóspito de la zona. El faro tenía la misión de iluminar la travesía de los barcos que iban a las zonas portuarias de áfrica, provenientes de los puertos de Europa, al igual que era usado por las embarcaciones de pasajeros entre islas y a los pescadores de la zona.
El faro cuenta con un museo y un centro de interpretación sobre la península de Jandía, donde se expone al público la historia, la cultura, la fauna y la flora, junto con los hábitats, del Parque Natural de Jandía declarado en el año 1987.