Puntos de Interés
Municipio
Corralejo
Corralejo es una localidad del municipio de La Oliva, situada al norte de la isla de Fuerteventura. Se trata de la segunda población más grande de la isla por detrás de la capital, Puerto del Rosario.
Sus extensas playas de arena fina y su cercanía al Islote de Lobos la convierten en uno de los principales centros turísticos de la Isla de Fuerteventura. Además, dentro de su término municipal, se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, que cuenta con una extensión de 2.600 ha y presenta una gran riqueza de especies vegetales y animales autóctonos de la zona.
Este municipio atesora una larga historia que comienza muchos años atrás. Cuentan que en 1402 hasta aquí llegó Gadifer de la Salle y su expedición. Posteriormente sería Jean de Béthencourt, un explorador, militar y pirata francés de la época, quien se encargaría de la expedición y conquista de la isla.
Durante la conquista hubo numerosas disputas entre Gadifer y Béthencourt para dirigir las tácticas y estrategias militares que conseguirían obtener el territorio ocupado por los isleños de la época (mahos). Los reyes mahos, que reinaban en su momento, decidieron rendirse finalmente mandando una tregua a Béthencourt.
Ya ganada la conquista, entre mahos y europeos (milicia de Béthencourt) se realizaron numerosos matrimonios cristianos que juntaron las diferentes poblaciones.
Con el paso del tiempo, este pueblo de pescadores se ha convertido en un gran centro turístico en la zona, por lo que, actualmente, la economía del municipio se centra en ambas actividades, contando con una lonja y una cofradía de pescadores de cierta importancia.
En el municipio de Corralejo celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen cada 16 de julio.