Puntos de Interés
Hidrografía
Embalse de Puente Alta
Se trata de un embalse construido en las proximidades del privilegiado entorno natural de la sierra de Guadarrama, en las inmediaciones de la localidad de Revenga. El nacimiento de este pantano se produjo como resultado de la construcción de una presa en 1953 con la que se consiguieron embalsar las aguas procedentes del río Frío, cauce fluvial que discurre por esta región de Segovia próxima al conjunto montañoso de Guadarrama.
El principal uso de esta infraestructura, que cuenta con una superficie de 21 ha y una capacidad de 10 hm3, es el de proveer agua a las poblaciones del entorno. De hecho gracias a este embalse se proporciona suministro de agua potable a grandes ciudades como Segovia, así como a otras poblaciones de la zona como, por ejemplo, Revenga, La Losa, Otero de Herreros o El Espinar. Asimismo, existen numerosas rutas senderistas que se adentran en los parajes que rodean este pantano y que exploran su vegetación, en la que dominan especies como los pinos y los robles.
Además el enclave del embalse de Puente Alta tiene especial trascendencia desde el punto de vista micológico, ya que en los otoños lluviosos en los que no se producen heladas antes de tiempo es posible encontrar en esta zona una interesante variedad de setas y hongos que proporcionan a la gastronomía segoviana un aliciente único.