Puntos de Interés
Orografía
Sierra de Béjar
La sierra de Béjar, que forma parte del Sistema Central, se encuentra repartida entre las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres.
Este complejo montañoso constituye un inmenso macizo granítico cuya característica más destacable es la fuerte asimetría que existe entre sus dos vertientes: hacia el sur las pendientes son muy acusadas, mientras que en la vertiente norte la inclinación es mucho menor. Estas diferencias se manifiestan también en el clima que existe en las dos vertientes. Mientras que el sur goza de un clima templado y húmedo, la cara norte se caracteriza por un clima con fuertes rasgos continentales.
La cota más alta en toda la sierra de Béjar es el Canchal de la Ceja, ubicada a 2.429 m. En sus laderas se encuentra la estación de esquí de La Covatilla. Este enclave, con una posición privilegiada, se ha convertido en un centro turístico en el que es posible disfrutar de un entorno natural único en la provincia de Salamanca. La estación cuenta con 24 pistas y 20 km esquiables y en la actualidad es propiedad del ayuntamiento de Béjar. Además el entorno que rodea La Covatilla se ha popularizado por haber sido escenario en varias ocasiones de las etapas finales de la Vuelta a España.
Es posible conocer este enclave gracias a las numerosas rutas senderistas que atraviesan este entorno a medio camino entre las provincias de Cáceres y Salamanca.