
Puntos de Interés
Orografía
Barranco de la Hoz de Oter
Cruzando el pueblo de Oter, siguiendo los pasos del Arroyo de la Dehesa, nos cruzaremos con el conocido Arroyo de la Hoz de Oter. Un cauce que normalmente está secó y que si seguimos en dirección al río Tajo nos llegará al Barranco de la Hoz de Oter.
Se trata de un cañón formado por el propio arroyo de la Dehesa que se origina en el municipio de Oter hasta su desembocadura en el río Tajo.
Lo más destacable es un estrecho paso al que los lugareños han provisto de diferentes denominaciones: El Barrancazo, Estrecho del Orao o Estrecho Lorado, son algunos de los nombres por los que se le conoce. Cabe mencionar que, en su punto más estrecho, es posible tocar con las manos ambas paredes a la vez.
Uno de los elementos que más impresionan a los visitantes es la gran roca que cayó y quedó encajada a unos dos metros del fondo aproximadamente. Actualmente esta roca se encuentra sujeta a una de las paredes en un guijarro que no mide más de un palmo.
Los visitantes deben realizar el paso por debajo de esta gran roca, por eso no se aconseja realizar esta ruta en época de lluvias o si existe mucha humedad, pues las rocas resbalan y pueden dificultar el acceso al cañon.