
Puntos de Interés
Orografía
Mirador de Buenafuente
Uno de los enclaves más especiales desde los que se puede contemplar el río Tajo es el Mirador de Buenafuente. Se trata de un balcón natural, salvaje e inalterado, ubicado en una muela de 1200 m de altura sobre el cauce del río y con una longitud de 2 km. Esta situación ha garantizado su buena conservación, ya que son pocos los que se atreven a subir hasta aquí.
El acceso se realiza por el viacrucis que sale desde el Monasterio de Buenafuente del Sistal y que acaba justo en la cima, permitiendo disfrutar de las espectaculares vistas del horizonte.
Desde lo alto, se puede observar la Peña de los Cuchillos y la cueva que hay justo debajo de la peña, Cueva de Guaruño, habitada en tiempos de guerra y posguerra. También se puede observar el Castillo de Buenafuente, filón de roca caliza que corona la ladera y cuyas grandes proporciones recuerdan a una muralla.
Frecuentemente transitado por los amantes de la ornitología, los aficionados al mundo de las aves podrán avistar desde este balcón buitres leonados, alimoches y águilas perdiceras.