
Puntos de Interés
Cultura
Iglesia de Santa Ana
En la pedanía de Villar de Cobeta se levanta esta Iglesia parroquial bajo la advocación de Santa Ana. El templo pertenece al siglo XVI, aunque a lo largo del siglo XVII sufrió distintas reformas y ampliaciones.
Esta construcción situada en la zona norte de la población, cerca de la plaza, cuenta con una espadaña airosa y un arco de entrada al atrio cerrado con verja. Presenta planta de cruz latina con ábside poligonal y cubierta con un sencillo artesonado.
Del interior destacar que, a pesar de su reducido tamaño, consta de una nave única cubierta con techumbre de madera a dos aguas. A su vez, el presbiterio presenta bóveda de cañón de escayola.
Conserva cuatro retablos barrocos del siglo XVIII en honor a cuatro santos cuyas imágenes ocupan sus respectivas hornacinas. Los santos son San Vicente Ferrer, la Virgen de los Dolores, Santa Catalina y Santa Ana, en el retablo mayor.
La iglesia cuenta con un tesoro personal, una cruz procesional de plata repujada obra del orfebre seguntino del siglo XVI Pedro de Frías.