
Puntos de Interés
Infraestructura
Puente de San Pedro
Uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural del Alto Tajo es el puente de San Pedro. Rodeado de frondosos bosques de galería en los que abundan los chopos y avellanos, se localiza en la unión de los ríos Tajo y Gallo.
El enclave posee gran importancia natural por su sistema de cañones y hoces fluviales, consideraos de los más importantes de Europa, y la conservación de la biodiversidad que allí existe, destacando las poblaciones de nutrias, mirlos acuáticos y el petirrojo entre otros especímenes.
Próxima a la confluencia de ambos ríos se encuentra una poza que conforma una playa de piedra. Este lugar es bastante popular por sus aguas cristalinas y su vegetación, sobre todo en lo meses de verano, cuando se pueden realizar diversas actividades de turismo activo como el buceo.
Como curiosidad, indicar que en épocas de intensas lluvias, al aumentar el caudal de ambos ríos, aumenta la fuerza con la que arrastran sedimentos. En el caso del Tajo los sedimentos que arrastra son ricos en arena y partículas de caolín, dotándole de un color blanquecino, mientras que el Gallo arrastra sedimentos ricos en arenas y arcillas de color rojizo. En el momento que confluyen dan lugar a un tramo de varios colores como si de una batalla por mantener su propia naturaleza tratase.