
Puntos de Interés
Hidrografía
Arroyo de los Huecos
El sendero discurre por la Cuesta del Cañuelo, paraje con amplias vistas del terreno y de la vegetación que lo rodea y finalmente discurre por el arroyo de los Huecos que nos ofrece una visual del barranco de las Sarguillas y nos permite visualizar la ermita de San Lorenzo en lo alto del monte.
En las profundidades del Alto Tajo encontramos el arroyo de los Huecos. Se trata de un arroyo que nace a los pies de la cumbre del Mojón Blanco, en el límite provincial de Guadalajara y Teruel. Su último tramo varía hasta formar un fascinante barranco hasta su desembocadura en el río Tajo, dando lugar a un impresionante estrecho de gran belleza, fuerza y longitud que atraviesa una pista forestal con varias bifurcaciones. Para poder vadear el cauce se han colocado unos bloques de hormigón en su lecho.
El barranco recibe también el sobrenombre de Rambla Malilla. Esta denominación hace referencia a que, en épocas de escasez de precipitaciones, luce en su mayoría un cauce pedregoso y seco. Sin embargo, al llegar la primavera con el aumento de las precipitaciones, el arroyo baja, tímido formando pozas y cascadas alimentadas mayormente por aguas subterráneas hasta su desembocadura.