Puntos de Interés
Hidrografía
Acueducto del Acequión
Desde la antigüedad, uno de los principales problemas de la ciudad de Albacete ha sido su dificultoso abastecimiento de agua.
Este abastecimiento estaba vinculado a los manantiales de los Ojos de San Jorge, a unos 10 kilómetros de la ciudad. Con la llegada del siglo XVIII comenzaron una serie de intentos para trasportar agua de forma regular a la villa.
Según parece, fue el Corregidor de Albacete, Don Vicente Godino Muñoz el que intentó llevar agua a la localidad a través de un acueducto que debía llevar las aguas encauzadas Una de las construcciones para tal fin fue el acueducto del Acequión, situado en una antigua laguna endorreica hoy desecada.
El acueducto del Acequión era un elemento de transporte hidráulico utilizado para salvar algún tipo de desnivel u obstáculo cuya función primordial sería abastecer las tierras de cultivo cercanas de agua para su irrigación. Está construido en sillería y aún se conservan varios arcos de esta infraestructura y una especie de caseta en uno de sus extremos. Actualmente se encuentra en situación de abandono.