Puntos de Interés
Vegetación
Valle del arroyo del Salado
El arroyo del Salado nace de la confluencia del arroyo de las Mujeres y el de la Villalona, al sur de la población de Pruna (Sevilla), y termina su recorrido cediendo sus aguas al río Guadamanil, afluente del Guadalporcún.
La vegetación de ribera del arroyo del Salado está compuesta por tarayales (Tamarix canariensis) y adelfas (Nerium oleander) entre las que se encuentran especies introducidas como el eucalipto (Eucalyptus camaldulensis) y la caña (Arundo donax).
El fondo del valle está cultivado de cereales y sobre todo de olivos. Se cultivan diversas variedades de olivo para la elaboración de un aceite de buena calidad y reconocido con la Denominación de Origen Sierra de Cádiz. Se trata de un aceite de oliva virgen extra obtenido de las aceitunas de las variedades lechín de Sevilla, manzanilla, verdial de Huévar, verdial de Cádiz, hojiblanca, picual, alameña de Montilla y arbequina. En este valle predomina la del tipo lechín, variedad vigorosa, capaz de soportar los rigores del clima y adaptada a terrenos calizos y pobres. La denominación de origen comprende ocho municipios gaditanos y cuatro de la provincia de Sevilla.