Puntos de Interés
Municipio
Cala San Esteve
A menos de 3 km del municipio de Es Castell se encuentra la tranquila cala San Esteve. Se trata de una cala de aguas profundas, ideal para pequeñas embarcaciones, que se formó a partir de un brazo de mar de 650 m.
Rodeada de una pequeña colonia veraniega y de pescadores, no suele ser muy frecuentada, salvo por los naturales de la zona, por lo que es un lugar muy tranquilo y prácticamente virgen por lo que no cuenta con ningún tipo de servicio.
Sin duda su principal ventaja es que a 1,5 km podremos visitar el Castillo de Sant Felip, fortaleza española del siglo XVI utilizada para defender el puerto de Mahón así como el conocido Fort Marlborough, a 450 m. Esta infraestructura fue construida bajo dominación británica entre 1710 y 1726 y se convirtió en uno de los emplazamientos más importantes utilizados durante la contienda entre España, Gran Bretaña y Francia, que luchaban por establecerse en Menorca.
La visita de este recinto, que toma su nombre en honor de uno de los generales más destacados de la época, Sir John Churchil, Duque de Marlborough, trasladará al visitante a la esencia del siglo XVIII.