Puntos de Interés
Orografía
Punta Prima
Entre Mahón y Es Castell, concretamente en la población de Sant Lluís, encontramos una de las playas más turísticas de la zona. Punta Prima, también conocida como la playa del Aire (en alusión a la isla del Aire muy cerca de la costa y donde se encuentra uno de los faros más bonitos de la isla) es famosa con el azul de sus cristalinas aguas y por su arena blanca y fina.
Con unos 120 m de longitud, la cala se encuentra protegida de los vientos del sur, por lo que apenas sufre oleaje. Pertenece a una urbanización cercana que tiene el mismo nombre y que en verano se llena de turistas y visitantes, tanto de la isla como de fuera de ella. Al tener esa urbanización tan cerca, dispone de muchos servicios que harán la jornada mucho más agradable al visitante.
Durante la dominación británica, que duró casi medio siglo, Punta Prima era conocida popularmente como “Sandy Bay”, seguramente por su campo de dunas que hoy ha dejado su espacio al paseo marítimo y algunas zonas de la urbanización, como un aparcamiento y un parque infantil.
Siguiendo el Camí de Cavalls hacia el sur es posible alcanzar la torre de Son Ganxo, construida entre 1785 y 1787 durante la dominación española de la isla. Si por el contrario seguimos la ruta hacia el norte, llegaremos hasta la torre De Alcalfar.