Puntos de Interés
Orografía
Cala Galdana
Como el resto de calas del sur de Menorca, esta también posee la característica arena fina de color claro y aguas transparentes.
Las condiciones de esta playa, en forma de concha, con cierta protección del mar, y con casi 400 m de lago, hacen de esta cala la playa turística por excelencia de la costa sur de la isla.
En su entorno se localizan dos urbanizaciones, así como servicios de todo tipo, restaurantes, hoteles, tiendas, servicios turísticos (alquiler de embarcaciones a motor, kayaks, hidropedales, equipos de buceo…) además de socorristas y puesto de Cruz Roja. A pesar de ello la cala sigue conservando parte de su encanto natural ya que se mantiene parte del pinar alrededor de ella.
Al oeste de la cala, la salida del barranco de Algendar se ha transformado en un puerto para embarcaciones de pequeño calado, mientras que en su extremo oriental se sitúa una necrópolis de cuevas artificiales, pero que tras años de transformaciones han terminado siendo usadas por pescadores o veraneantes.
Desde aquí es posible, siguiendo un sendero que une esta cala con la cala Macarella, acceder a los restos de una antigua infraestructura levantada en el siglo XVIII de origen inglés conocida como Es Bèrecs.