Puntos de Interés
Infraestructura
Faro del cabo d'Artrutx
Situado en el cabo de Artrutx, en el extremo suroccidental de la isla, este faro diseñado por el ingeniero Emili Pou se inauguró en 1859, lo que le convierte en uno de los más antiguos de la isla.
En un principio funcionó con aceite vegetal y, posteriormente, con petróleo hasta su electrificación en 1930. Finalmente fue automatizado a finales de los 80.
Inicialmente su torre medía alrededor de 17 m, duplicándose esta altura en 1969 para cumplir con el Plan de Mejora del Alumbrado de 1967, quedando en los 34 m actuales. Durante esta obra se añadieron los contrafuertes que le dan su particular aspecto, para reforzar la estabilidad de la torre. Otra característica única de esta infraestructura es su particular decoración, ya que las bandas blancas y azules tienen orientación horizontal, a diferencia del resto de faros de la isla.
Junto al faro de Capdepera, en la vecina Mallorca, balizan los extremos del estrecho entre las dos islas y en 2005 se incorporó al catálogo insular de patrimonio histórico de Menorca.
Aunque su localización, rodeado por una urbanización (Cala en Bosc), no es tan pintoresca como la de otros faros más solitarios, hay buena oferta turística en la zona, ya que incluso la antigua vivienda de los fareros ha sido transformada en un establecimiento hostelero.