Puntos de Interés
Orografía
Cala Tirant
En el fondo de la bahía de Tirant, formada por los cabos de Fornells y Cavalleria y situada entre las puntas Llarga y Negra encontramos cala Tirant.
Cala Tirant es un extenso arenal de aguas turquesas con poca profundidad y arena fina, que cuenta, en su parte posterior, con un importante sistema dunar, que se extiende más de 2 km tierra adentro, con vegetación de fijación, monte bajo y algún pino tamarindo, así como zona húmeda formada por un torrente con avifauna.
Forma un entrante de unos 600 m por 500 m de ancho y es lugar de encuentro de veraneantes en época estival así como surfistas durante el invierno, que se acercan hasta aquí buscando el viento de Tramuntana para poder remontar las olas sobre sus tablas.
Durante el invierno, las algas de posidonia invaden la cala, protegiéndola del azote de las olas. La existencia de posidonia está considerada por los científicos como el mejor indicador de la buena conservación de la playa.Durante el invierno, las algas de posidonia invaden la cala, protegiéndola del azote de las olas. La existencia de posidonia está considerada por los científicos como el mejor indicador de la buena conservación de la playa.
Al este de la cala se levanta la urbanización de Playas de Fornells, caracterizada por sus casitas blancas que imitan la arquitectura menorquina y al oeste la pequeña urbanización de Cala Tirant. Además, en el acceso derecho a la playa se ha plantado un curioso jardín lleno de gran diversidad de cactus con distintas formas y colores junto con otras plantas exóticas.