Puntos de Interés
Cultura
Ruinas Ermita de Santa Bárbara
El templo religioso original fue erigido en el siglo XVIII bajo los dictados de la arquitectura barroca, sin embargo, en el siglo XIX, en el contexto de las guerras carlistas, sería adosada una torre óptica de vigilancia. Esta construcción formaba parte de un sistema de señalización único en la historia moderna de la ingeniería óptica militar europea, ya que gracias a este tipo de torres era posible lanzar avisos a través de señales ígneas y ópticas. Con ello era posible comunicar cualquier tipo de alarma al resto de construcciones de este enclave, garantizando así una mejor protección de todo el enclave.
Como vestigio del pasado bélico de esta construcción aún es posible observar los huecos para la artillería que se encuentran en la planta baja del edificio. Asimismo, también durante la guerra carlista fue edificado en la ermita de Santa Bárbara un cuerpo destinado a alojar a la guardia del bando carlista.
En la actualidad el abandono del conjunto arquitectónico ha provocado que se encuentre en un progresivo estado de ruina.