Puntos de Interés
Infraestructura
Estación de Valdeltormo
Esta estación es parte de la línea de ferrocarril que unía La Puebla de Híjar (Teruel) con Tortosa (Tarragona). Esta línea debía llegar hasta San Carlos de la Rápita, ya que el objetivo era dar salida al mar a los productos aragoneses, sin embargo, el último tramo nunca llegaría a construirse.
La construcción de la infraestructura se puso en marcha a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta línea, conocida como ferrocarril de Val de Zafán, poseía una longitud de 130 km durante los que se atravesaba la complicada orografía turolense, solventada mediante más de 40 túneles que el tren atravesaba a su paso por esta zona. A pesar de su escasa funcionalidad, esta línea tuvo un papel relevante, sobre todo a nivel logístico, durante la guerra civil en episodios como la batalla del Ebro.
Tras años de escasa productividad, el hundimiento de uno de sus túneles en los años 70 dio la excusa perfecta para clausurar la línea tras 28 años de servicio. A pesar de ello a día de hoy quedan vestigios como la Estación de Valdeltormo que recuerdan que el ferrocarril discurrió por las tierras del Matarraña en el pasado. Las instalaciones de esta estación se encuentran a escasos dos kilómetros de la población y en la actualidad se encuentran en buen estado de conservación, lo que hace que sea posible visitarlas.