Puntos de Interés
Vegetación
Olmo d'en Vidre (árbol singular)
Se trata de uno de los olmos de mayores dimensiones en toda la zona del Bajo Aragón, lo que hace que se encuentre catalogado como árbol singular. Se encuentra ubicado en las inmediaciones del edificio del Molinet d’en Vidre, al que debe su nombre, y que constituye un antiguo edificio que en el pasado se dedicada a la fabricación de vidrio y cristal. Su hoja es caduca, lo que hace que las ramas aparezcan totalmente desnudas durante los meses de invierno. Asimismo, el tronco de esta especie suele estar ahuecado en aquellos árboles viejos y su corteza muestra un aspecto pardo y resquebrajado. Aunque esta especie puede llegar a medir hasta 30 m, el olmo de Molinet cuenta con una altura de unos 14,5 m.
El olmo es una especie que prefiere los climas cálidos y que se puede criar en territorios de hasta 1.000 m de altitud. Suele preferir los suelos calcáreos y es normal encontrarlo formando bosquetes con otras especies de vegetación de ribera como los sauces, alisos y álamos. Se trata de una especie distribuida en Europa, el norte de África, Asia y Norteamérica.
Con respecto a los usos de esta especie, su madera es muy apreciada por su resistencia y dureza, lo que la hace perfecta para piezas que deben ser sumergidas y, además, soporta bastante bien los golpes y rozamientos. Además, las fibras de su corteza fueron usadas en el pasado para la elaboración de cuerdas y sus hojas sirven como forraje para ganado.