Puntos de Interés
Orografía
Estrechos de El Parrisal
Localizados en la cabecera del río Matarraña en Teruel, dentro del Parque de los Puertos de Tortosa y Beceite, los Estrechos del Parrizal son un gran cañón que cuenta con 200 m de longitud y que supone un refugio esencial para especies como el cangrejo autóctono.
El paseo por este entorno no es apto para personas con vértigo, ya que durante todo el camino se superan los 60 m de altura, que, sin embargo, ofrecen como recompensa una vista panorámica privilegiada. El enclave se compone del típico paisaje de desfiladero calcáreo, conformado por agujas, aguas transparentes y bosques autóctonos que hacen de este enclave un paisaje único.
Es posible conocer a fondo este paraje zigzagueando a través de las pasarelas de madera que se extienden en este entorno y que sirven para cruzar sobre el cauce del Matarraña que serpentea encajado entre las escarpadas paredes de los Estrechos del Parrizal. No obstante, solo es posible adentrarse en esta ruta sobre el río durante el periodo estival, cuando este se encuentra prácticamente seco en este punto.