
Puntos de Interés
Informacion
Platja de Sant Pol
Situada en una extensa bahía de 1 km de longitud abierta al mar, la playa de Sant Pol presenta un ambiente familiar que cuenta con una atractiva zona infantil de juego en el Parque de las Dunas y un club infantil en la temporada de verano.
Cuenta con un bello patrimonio arquitectónico y natural, es notable destacar su rasgo distintivo que son sus aguas poco profundas y su galardón con el obsequio de la bandera azul, indicando el cumplimiento de una serie de criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. Desde el punto de vista natural, ofrece una zona de dunas protegidas con su propio ecosistema, que se encuentra en un excelente estado de conservación.
En verano cuenta con un puesto de salvamento de la Cruz Roja, alquiler de hamacas y kayaks, duchas, aseos, papeleras…Además presenta un agradable paseo marítimo donde podremos encontrar un sendero de tablones de madera muy bien conservado, aprovechando para alzar la vista para poder admirar el hermoso paisaje que ofrece la ciudad donde se ubica junto con el mar.
A lo largo del recorrido del paseo marítimo podemos observar la Casa Estrada, edificio señorial del siglo XIX y XX conocido popularmente como el “chalet de las puntas” pues está compuesto por 9 torres acabadas en punta con un tejado de cerámica. Esta casa junto a la de Domenèch – Girbau constituyen la evolución de estilo arquitectónico modernista a novecentista de la zona.
Para aquellos más apasionados por la arquitectura, finalizando el recorrido que ofrece el paseo marítimo en dirección norte, comienza el camino de ronda de s`Agaro, quizás el más elegante de toda la Costa Brava. Rodea una exclusiva urbanización de los años 20, obra de Josep Ensesa, discípulo de Gaudí.