
Puntos de Interés
Infraestructura
Túnel

Se trata de un túnel que ronda los 90 m y que durante años resultó imprescindible para el paso por este escarpado entorno del ferrocarril que unía la mina de Ojos Negros con el puerto de Sagunto para la distribución de las materias primas. La entrada se encuentra justo en el límite de una loma levemente encajonada. Su arquitectura es bastante similar a la de otros túneles que se localizan en el recorrido que en el pasado transitaba este tren. Fue construido en piedra con materiales que se integran bastante bien en la gama cromática del entorno.
En la actualidad, esta antigua infraestructura ferroviaria es parte del itinerario que sigue los pasos de esta extinta línea de ferrocarril y que se encuentra integrado en la red nacional de Caminos Naturales. Esto ha hecho que este paso ubicado entre barrancos castellonenses se encuentre perfectamente acondicionado para el paso de senderistas y cicloturistas. Asimismo, aunque se encuentra iluminado en su interior, se recomienda a los caminantes que dispongan de una linterna para atravesarlo, ya que existen cunetas dentro del túnel, tal y como se advierte al llegar a la entrada en un cartel informativo.
Otros puntos de interés
- Puente de Mataburros
- Viaducto de Arguinas
- Túnel
- Túnel
- Viaducto de Albentosa
- Muro Cortanieves
- Parque Eólico Alto Palancia II
- Antigua estación de Sarrión
- Túnel
- Túnel
- Antigua Estación de Jérica
- Túnel
- Túnel
- Antigua Estación de Barracas
- Viaducto del Barranco de los Judíos
- Viaducto
- Viaducto del Río Palancia
- Viaducto de La Fuensanta
- Antigua estación de La Puebla de Valverde
- Viaducto Rambla de Peñaflor
- Estación Puerto Escandón
- Túnel
- Rambla Monteros
- Puente donde se cayó la burra y no se mato
- Túnel
- Cargadero
- Antigua Estación de Torás
- Viaducto
- Viaducto del Cascajar
- Antigua Estación de Segorbe
- Antigua Estación de Caudiel
- Túnel
- Rambla Rovira
- Estación de La Puebla de Valverde