
Puntos de Interés
Cultura
Masía del Fraile

Se encuentra situada a escasa distancia al sureste de la autovía Mudéjar A-23, en las proximidades de un barranco. En esta región de la provincia de Teruel, se conoce como masías a este tipo de edificaciones ubicadas a las afueras del núcleo del pueblo y que en muchos casos proceden de herencias familiares y se empleaban para labores relacionadas con la agricultura o la ganadería. La masía del Fraile está constituida por varias construcciones centrales adosadas y un pequeño edificio independiente en la parte trasera, a poca distancia. Además, cuenta con un pequeño corral que forma un cuadrado en la salida de los edificios.
La masía en su conjunto presenta una arquitectura que responde a las formas de construcción típicas de la zona. Sus techos de teja roja y paredes de cantería con piedra de la canteras cercanas se encuentran muy integrados en el conjunto paisajístico en cuanto al color y textura de los materiales. Asimismo, aunque no presenta ningún derrumbamiento, el abandono ha traído consigo cierto deterioro de las construcciones.
Es posible acceder hasta ella a través de un camino de tierra que parte de la carretera N-234, rodeada en gran parte por campos de cultivos y una pequeña zona boscosa poco densa en su parte posterior.