Puntos de Interés
Vegetación
Viñedos
Los interesados en el mundo del vino sin duda disfrutarán de una buena experiencia en Murero, que alberga las principales bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Vinos de la Tierra Ribera del Jiloca.
En los alrededores de este municipio se encuentran varias bodegas especializadas en uva garnacha, de la que aún se conservan viñas muy viejas cultivadas en vaso. La antigüedad de las cepas, unida al carácter pizarroso de los suelos, son características que otorgan gran calidad a los caldos producidos en el valle del río Jiloca.
Aunque predomina la uva garnacha, en los últimos tiempos también se han ido introduciendo otras variedades como tempranillo o cabernet sauvignon aprovechando las excelentes condiciones de la zona, como su microclima, auspiciado por las sierras de Vicort y Atea que resguardan los cultivos, y la altura de los mismos, que se sitúa entre los 800 y 1000 metros de altitud. Condiciones que contribuyen a la perfecta maduración de los frutos y que propiciaron que los vinos de la zona obtuvieran la Indicación Geográfica Protegida como Vinos de la Tierra Ribera del Jiloca en 2005.